Para aumentar su visibilidad o para destacarse de la competencia, es esencial comunicar sobre su empresa. La creación de un blog para una empresa no puede ser discutida: es una obligación…
No podemos repetirlo suficientemente, integrar un blog a su estrategia de SEO se ha vuelto casi indispensable. Hoy en día, hay muchas razones por las que se están añadiendo blogs a los sitios web.

Para aumentar su visibilidad o para destacarse de la competencia, es esencial comunicar sobre su empresa, sus productos y/o sus servicios.

En este artículo veremos por qué el blog es una herramienta de elección para todos aquellos que deseen aumentar su tráfico y generar más visitas.

¿Qué es un blog?
¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web?
Las ventajas de crear un blog

¿Qué es un blog?

Blog es una abreviatura de la palabra compuesta “Web log”, que significa “Diario”. Se utiliza para describir la publicación periódica de artículos en un medio digital.

El blog se ha convertido rápidamente en un éxito gracias a su naturaleza innovadora e intuitiva. Usado sabiamente, le permite comunicar sobre su empresa y su negocio de manera efectiva. Ofrece una gran libertad editorial e interacción con los visitantes, gracias a la posibilidad de publicar comentarios en cada artículo. El blog le permite publicar artículos instantáneamente o programarlos para su posterior publicación.

El blog, que se ha convertido en un aliado imprescindible para los responsables de marketing y comunicación, todavía tiene un futuro brillante por delante y ahora forma parte integral de una estrategia eficaz de SEO.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web?

Demasiadas empresas se conforman con un sitio web que no optimiza lo suficiente su visibilidad.

Teniendo en cuenta que un sitio web es un conjunto de recursos accesibles a través de una dirección web, llamada URL, que está alojado en un servidor web y que permite publicar contenido textual y multimedia, un blog es un sitio web.

Un blog es un tipo de sitio web, en el que es posible publicar artículos, también llamados posts, de forma cronológica.

Inicialmente reservado para los bloggers profesionales, las empresas lo utilizan ahora para comunicar sobre sus negocios. Narración de historias, publicaciones de noticias, comunicación de productos… Todo es posible con un blog. Naturalmente, el blog puede ser integrado en sitios comerciales así como en sitios de exhibición.

Lo habrás entendido, el blog corporativo es una palanca de SEO que no se debe descuidar!

Las ventajas de crear un blog

La creación de un blog tiene muchas ventajas, en mi opinión las principales son :

Optimizar su posicionamiento natural: de hecho, a través de un blog se puede trabajar las palabras clave
Generar tráfico cualificado: además de generar tráfico, podrá atraer a los visitantes que desee.
Convertir el tráfico en clientes potenciales: el blog es el lugar perfecto para generar clientes potenciales, especialmente a través de la implementación de una estrategia de marketing entrante.
Aumentar la conciencia: cuando se dice tráfico, se dice notoriedad, ¡claro!
Mejorar la imagen de marca: el blog, si se asocia con una buena estrategia de contenido, ayudará a mejorar la imagen de marca.
Atrayendo nuevos clientes
Construir la lealtad del cliente

Podría citar otras ventajas, en mi opinión la creación de un blog para una empresa no es discutible: ¡es una obligación!

Ahora veamos las 5 razones principales para tener un blog.

1. El blog mejora tu visibilidad

La creación de un blog corporativo es una gran manera de optimizar su visibilidad en los medios digitales. Al estar en lo alto de la lista de acciones a generar para potenciar su referenciamiento natural, el blog se ha convertido en un interesante valor añadido y, además, fácil de montar.

La creación de contenido relevante es el punto clave número uno de cualquier estrategia de SEO. La creación de un blog le permitirá publicar contenido de calidad y utilizar palabras clave que correspondan a su sector de actividad. Las palabras clave corresponden a las solicitudes, buscadas por los usuarios de Internet.
¿Sabías eso?
La elección de las palabras clave es la base de la referenciación natural. Google muestra los resultados de búsqueda según las palabras clave.

Hay varias herramientas disponibles en la web para ayudarte a elegir las palabras clave correctas. El blog permite obtener un tráfico cualificado y sostenible que a la larga generará más volumen de negocios.

2. La generación de enlaces

Tener un blog trabajado y optimizado es la mejor manera de ver su tráfico aumentar. Gracias a la creación de nuevas páginas de calidad por un lado, pero también gracias a la generación de enlaces.

Los enlaces son enlaces de un sitio A que apuntan a un sitio B y permiten aumentar la autoridad de un sitio web, y por lo tanto su visibilidad.

Si tus artículos son interesantes, recibirás enlaces entrantes espontáneamente a tu sitio. Los enlaces permiten a los robots de Google ver la relevancia de un sitio web.

3. Un valor añadido para el cliente

La creación de un blog no es sólo una cuestión de SEO. También tiene un verdadero valor añadido para sus clientes.

Un verdadero escaparate para su negocio, el blog es útil para mostrar el lado humano de una empresa y para dar sustancia a una empresa. Al igual que las redes sociales, el blog transmite los valores de la empresa y permite crear una verdadera relación de confianza con los clientes y futuros clientes.

También permite responder a las preguntas más frecuentes y, como resultado, ayudar al cliente en su camino de navegación. Los artículos de los blogs corporativos son considerados como contenido de marca con alto valor añadido.

Gracias al blog, la empresa puede demostrar su experiencia a sus clientes y construir una fuerte imagen de marca.

4. Mejorar las redes internas a través de un blog corporativo

La malla interna consiste en la creación de enlaces internos, es decir, la creación de enlaces a páginas estratégicas de su sitio web.

Estos enlaces deben ser creados de la forma más natural posible, para evitar ser penalizados por Google. Para ello, racionalice el número de enlaces por página y varíe las anclas lo más posible.

Una buena malla interna debe permitirle dar jugo a las páginas más importantes de su sitio. En tu blog, puedes hacer enlaces que apunten a productos o categorías de productos que quieras impulsar.

5. Refuerce su imagen con un contenido relevante y optimizado

El blog es una fuente muy interesante de adquisición de tráfico. Cuanto más denso sea su sonido, más páginas del sitio se mostrarán en los resultados de búsqueda (SERP). Sin embargo, no es cuestión de publicar por publicar.

Google tiene un poderoso algoritmo que le permite detectar contenido de baja calidad así como compañías que “engañan”. Las técnicas para engañar a los robots – las llamadas técnicas de “black hat SEO” – están siendo descubiertas cada vez más rápidamente por el mayor motor de búsqueda, aunque cada día aparecen nuevas.

Al crear un contenido denso, relevante y optimizado, se aumentan significativamente las posibilidades de generar más tráfico y más pistas a largo plazo.

Como habrán comprendido, la creación de un blog se ha convertido en algo casi indispensable en una estrategia de SEO y también tiene una dimensión de ventas y marketing.

Mejorar el SEO, fortalecer las relaciones con los clientes y transmitir una imagen de marca positiva son todas las cosas que un blog corporativo es capaz de fomentar.

Por lo tanto, el SEO natural es un trabajo a largo plazo. Si es riguroso y alimenta regularmente su blog con contenido de calidad, verá los beneficios en el tráfico de su sitio en los meses siguientes. ¡Tengan paciencia!